DiverPlaza anuncia que duplicará su área comercial

La construcción de este proyecto está generando 400 empleos directos y 1.200 indirectos. Será un centro comercial con diseño ecoambiental, dicen sus inversionistas.

DiverPlaza duplicará su oferta comercial.

Archivo particular

DiverPlaza duplicará su oferta comercial.

Empresas
POR:
agosto 18 de 2015 - 11:40 p.m.
2015-08-18

DiverPlaza

 

 

LAB con más de 40 años de experiencia innovando en el sector inmobiliario, fue el pionero en desarrollo y operación de un centro comercial 100 % renta en Bogotá con la apertura de Diverplaza en el 2004. En el 2016 se convertirá en el más grande en renta de la ciudad.


DiverPlaza, ubicado en el corazón de la localidad de Engativá, cumplió 11 años, en los cuales ha desarrollado grandes transformaciones en su crecimiento económico, estructural y social, triplicando el número de visitantes promedio. Durante la operación del centro comercial se hizo evidente el rápido incremento de la demanda, lo cual generó la oportunidad de crecimiento en etapas.

La ampliación tiene como objetivo habilitar la conexión, evocar el orgullo, generar valor compartido, incitar la exploración y activar la experiencia para la comunidad que cuenta con 1.200.000 habitantes, según la gerente del centro comercial, María Juliana Aristizábal.

El centro comercial le ha apostado al beneficio y desarrollo de la sociedad, generando prosperidad colectiva, recuerdos extraordinarios y nuevas posibilidades. Su lema es que “La gente se sienta como en su casa” brindando espacios propicios para el sano esparcimiento y diversión.

El gran reto de Diverplaza es el de una ambiciosa expansión que deberá ser finalizada en el 2016 y extenderá su área comercial, pasando de 26.000m² a 51.000m² de GLA (Gross Leasing Área) en renta. Con una inversión final de más de $200.000 millones de pesos. De esta manera en el mes de agosto se llevará acabo la apertura de una de sus nuevas etapas que contará con 2.000 m2.

Serán más de 200 locales comerciales entre los que se destaca una nueva tienda Falabella de 7.000m², 1.100 parqueaderos, Bodytech de 1 1.710 m², y el complemento de un gran mix comercial enfocado en lo que se denomina “Food, Fun & Fashion”.

La construcción de este proyecto está generando 400 empleos directos y 1.200 empleos indirectos, por todos los frentes de trabajo que implica su planeación, construcción, comercialización y operación

La evolución tiene como eje principal la sostenibilidad ambiental, la fachada contará con muros verdes, así como también tendrán cubiertas verdes, para generar un plan de desarrollo a través de huertas comunitarias en aproximadamente 6.000 metros cuadrados.

Comprometidos con el medio ambiente el centro comercial DiverPlaza ha inspirado su expansión en un concepto verde, y su plazoleta de comidas se está preparando para contar con certificación LEED, esto quiere decir (Leadership in Energy and Environmental Design o Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental en español), es un método de evaluación de edificios verdes, a través de pautas de diseño objetivas y parámetros cuantificables.

Es un sistema voluntario y consensuado, diseñado en Estados Unidos, que mide entre otras cosas el uso eficiente de la energía, el agua, la correcta utilización de materiales, el manejo de desechos en la construcción y la calidad del ambiente interior en los espacios habitables. La certificación evalúa el comportamiento medioambiental que tendrá un edificio a lo largo de su ciclo de vida, sometido a los estándares ambientales más exigentes a nivel mundial. La evaluación final la otorga el Consejo de Edificios Verdes de EE. UU., (U.S. Green Building Council, USGBC), organización sin fines de lucro que impulsa la implementación de prácticas de excelencia en el diseño y construcción sustentable. La plazoleta de comidas del centro comercial contará con esta importante certificación que hasta el momento ningún otro centro comercial ha logrado obtener. También, el centro comercial está desarrollando un plan de manejo de recolección de residuos.