Se diversifican los modelos para la era logística

Los empresarios encontrarán desde camiones livianos hasta tractomulas y vans para carga y pasajeros.

Empresas
POR:
octubre 29 de 2012 - 11:33 p.m.
2012-10-29

Los vehículos comerciales también darán mucho de qué hablar en Corferias, en donde se les ha dispuesto un espacio interesante de exhibición, en el que se podrá encontrar desde camiones livianos y vanes hasta las más avanzadas tractomulas o vehículos mayores a las 11,5 toneladas de peso.

Freightliner, por ejemplo, estará presente en en el pabellón 4 con sus camiones Columbia y Cascadia, esta última la vedette de los tractocamiones que se destaca por su línea aerodinámica y nueva tecnología que mejora el consumo de combustible disminuyendo los costos de operación.

Así mismo Casa Toro, según John Prado, jefe nacional de ventas, exhibirá los modelos Premium Lander 440 y Kerax 6x4 y 8x4, “también tendremos la tractomula Renault, de 440 caballos de potencia, que viene con caja robotizada o ZF y freno hidráulico VOITH. Los Kerax son camiones para el trabajo pesado, ideales para el sector minero, construcción y demás operaciones fuera de carretera”.

Por otro lado, JMC distribuida por el Grupo China Automotriz, dispondrá de su reciente lanzamiento: el Convey cabina sencilla de 6,6 toneladas, equipado con un motor turbo diésel, con intercooler, de 4.260 c.c y cuatro cilindros en línea.

Su transmisión es mecánica de seis velocidades con reversa, tiene frenos de aire y de ahogo, con una capacidad de carga de 6.600 kilos.

JMC, de otro lado, presentará el New Carrying 2.0 toneladas (cabina sencilla), con cuatro cilindros en línea, transmisión mecánica de cinco velocidades y dirección hidráulica.

Al igual que la versión New Carrying 3.0 toneladas doble cabina, con capacidad de 5 pasajeros.

Foton también participará con el camión Olin de dos toneladas, que pertenece a la gama de livianos, ideal para realizar reparto en las urbes por sutamaño, que le permite ingresar en estrechas calles y facilita su parqueo.

FInalmente, Civetchi dispondrá de la línea Xiaoba de 2,2 toneladas, un camión liviano diseñado para múltiples tareas, ideal para ser usado en la ciudad, con un exclusivo diseño en su cabina, un potente sistema de aire acondicionado y una excelente relación precio valor.

LAS VANS

Foton exhibirá la van de carga con gran espacio interior y la Van para 16 pasajeros, con sistema de inyección Common Rail Bosch, turbo garret, dirección asistida hidráulicamente, aire acondicionado y es amigable con el ambiente al ser Euro III. También Ángela Romero, coordinadora de producto de Cinascar de Colombia S.A., dice que la marca tendrá “la Chery Van Y380 segmento minivans. Su espacio interior se acomoda para transportar pasajeros y carga, según las necesidades, con solo abatir las sillas traseras. Y la nueva Renault Master Maxi se adapta al transporte especial, escolar e intermunicipal.