‘Diversificar los negocios, clave para Spazio W’

Además de fabricar y proveer productos, la empresa ofrece soluciones integrales de diseño.

Al diseño de oficinas, como este para Sura, Spazio W les suma hotelería y vivienda, entre otros.

Al diseño de oficinas, como este para Sura, Spazio W les suma hotelería y vivienda, entre otros.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
diciembre 13 de 2017 - 09:42 p.m.
2017-12-13

Hace sesenta años Bernardo Mesa le compró a su mejor amigo la marca Almacenes Wonderful, con la cual pasó de vender vestidos a atender la demanda de mobiliario de los bogotanos a través de Muebles Wonderful.

(Lea: Al diseño de oficinas, como este para Sura, Spazio W les suma hotelería y vivienda, entre otros.)

Un cambio sustancial en la clase de negocio, pero también una decisión que dio paso –en el 2008– a Spazio W, una firma consultora que, además de trabajar con diseñadores y arquitectos locales, también representa actualmente a reconocidas marcas internacionales de diseño.

(Lea: Espacios productivos, más allá de un sitio de trabajo

Portafolio habló con su gerente, Diego Mesa, quien reconoció que este año ha sido complicado, pero, en medio de todo, llevadero gracias a la reinvención de la compañía que –aseguró–, “nos permitirá crecer 12 por ciento en ventas frente al 2016”.

Según el empresario, en esto ha sido clave la diversificación de los negocios, y esto significa un trabajo importante que incluye –y será reforzado el próximo año– más presencia en el mercado corporativo (oficinas), pero también proyectos para hoteles, vivienda y otros usos. Esto, precisamente, es lo que le permite presagiar que el 2018 estará mejor.

MÁS OPORTUNIDADES


“Estoy en el grupo de quienes piensan que lo peor ya pasó y que hay oportunidades para la compañía en todos los segmentos”, señaló Mesa, quien anunció que, por eso, “el próximo año una de las novedades, sin dejar de lado el segmento institucional, es que estaremos en más obras del sector residencial, especialmente en Medellín y Barranquilla”.

Esto significa mantener las alianzas con firmas internacionales. De hecho, el portafolio de Spazio W tiene, entre otras, la marca de alfombras modulares Milliken, los pisos elevados de la reconocida Tate, además de una oferta en recubrimientos de techos y ventanas. A la lista hay que agregarle la silletería ergonómica de la firma americana Knoll y de la alemana Vitra, y otras representaciones cada vez más consolidadas, entre ellas, de las firmas Cassina, Poltrona Frau y Ligne Roset.

El directivo insistió en la importancia de innovar en productos y atender otros negocios para enfrentar eventuales crisis. Por eso, precisamente, destacó la participación de la compañía con sus productos y diseños en el aeropuerto El Dorado de Bogotá; en los hoteles Four Seasons, en espacios corporativos del Grupo Sura, Argos, Chubb de Colombia y Bancolombia, entre otros.

En Twitter:
@GabrielFlorezG

Siga bajando para encontrar más contenido