Por usar el nombre de la Dian en publicidad, SIC ordena medidas cautelares contra DMG

La decisión judicial también ordena a esta y otras marcas retirar el nombre de la Dian de volantes o vallas de manera inmediata. 

Siguen las implicaciones en el caso DMG.

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
julio 07 de 2016 - 12:26 p.m.
2016-07-07

La Superintendencia de Industria y Comercio profirió medidas cautelares judiciales para proteger a la Dian contra el uso no autorizado que estarían haciendo en el mercado empresas como DMG Holding S.A., Innovar Consulting S.A.S. y Alexander Sandoval para promocionar servicios de “inversión”, crediticios y asesorías y trámites.

El uso no autorizado se estaría presentando, en el caso de DMG, a través de la difusión de volantes publicitarios que incluye la marca “Dian” para ofrecer en el mercado sus servicios de “inversión”.

DMG

Este es uno de los volantes de DMG que circulan en el país.

Archivo particular


Así mismo, se encontró que las otras compañías han hecho uso sin autorización del nombre de la Dian para promocionar sus servicios crediticios.

Las medidas cautelares incluyen que las compañías se abstengan de utilizar el nombre de la Dian y retirar del mercado cualquier tipo de publicidad en volantes o tarjetas profesionales que reproduzca la marca Dian.

Por tratarse de una medida cautelar, la decisión adoptada es de inmediato cumplimiento sin perjuicio de los eventuales recursos que se interpongan.