Una docena de empresas se gana el apoyo de Bavaria

A través de su Fundación, entregó $ 1.500 millones a los gana- dores del programa ‘Destapa Futuro’.

POR:
febrero 14 de 2013 - 12:56 a.m.
2013-02-14

Bavaria, a través de la Fundación Bavaria, premió con un capital semilla de 720 millones de pesos a los 12 emprendedores ganadores de la segunda ronda del sexto ciclo del programa ‘Destapa Futuro’.

Este monto se suma a los $ 780 millones que se entregaron a los 45 emprendedores más destacados durante la primera ronda, para un total de 1.500 millones entregados durante el sexto ciclo del programa.

Los ganadores son galardonados en cuatro categorías: Innovación, Impacto Ambiental, Impacto Social y Espíritu Emprendedor.

Este año, el concurso reconoció tres empresas en cada categoría, y las ganadoras fueron: Stevia de Colombia, Calderas de Alta Eficiencia, Inhican; Vivienda Inclusiva Colombiana, Sponfiq, Ecopangea, Ingerrecuperar, Orgánicos del Caribe, Ecoproductos, Fruit of Life, Bichopolis y Comercializadora Boyacense.

Con este capital, los emprendedores podrán adquirir maquinaria y equipos, proteger innovaciones, desarrollar prototipos, y lanzar productos y servicios al mercado. Y es que además del apoyo económico, los ganadores recibieron entrenamiento, capacitación, acompañamiento de especialistas en diversos temas y mentoría por parte de 50 funcionarios de Bavaria.

El total de proyectos apoyados durante los cinco años de operación del programa ha generado más de 5000 empleos, teniendo en cuenta que las empresas que reciben este tipo de ayuda generan seis veces más empleos.
Adicionalmente, el 92 por ciento de los 331 proyectos apoyados sigue operando, mientras que el 14 por ciento está exportando a países como EE. UU., España y Ecuador.

El capital semilla entregado por la compañía suma 17.500 millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido