Docentes medirán sus destrezas en fuerza millonaria

Este lunes comenzó a la vigésima novena versión del concurso Bolsa Millonaria de la BVC con un total de 1.691 grupos inscritos. La cifra significa la participación de 3.785 estudiantes a lo largo y ancho del país, que con diferentes culturas, metas y sueños, se reunirán virtualmente en la Bolsa para aprender a invertir en el mercado de valores.

Docentes medirán sus destrezas en fuerza millonaria

Archivo particular

Docentes medirán sus destrezas en fuerza millonaria

Empresas
POR:
septiembre 28 de 2015 - 11:57 p.m.
2015-09-28

Esta será la oportunidad para que muchos estudiantes descubran el apasionante mundo de las inversiones y muestren sus habilidades, por medio de una pantalla de negociación, E-trading, donde contarán con $200 millones virtuales para invertir y diversificar, compitiendo con los mejores estudiantes y universidades del país.

Así mismo, en esta ocasión los docentes y tutores - muchos de los que durante varias versiones del concurso de la BVC Bolsa Millonaria han acompañado a los estudiantes - medirán sus conocimientos y asumirán el reto de operar en tiempo real en el mercado de valores colombiano.

En esta ocasión, los docentes eligieron pasar de la teoría a la práctica y demostrar, con los resultados de sus portafolios, que sus estrategias y métodos para aprovechar las oportunidades del mercado van por el camino adecuado.

Jose Luis Florez, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, posicionándose este lunes en el  puesto número 1 del ranking de docentes, comentó su experiencia: “asumí  el reto con el deseo de obtener mayor conocimiento y experiencia del  mercado bursátil. Además de querer sentir la adrenalina de invertir como un trader real”.

Agregó que la mejor forma de obtener la rentabilidad en un mercado volátil es “ser un inversionista prudente, a través de estrategias formuladas con un buen análisis fundamental”.

En la primera jornada del concurso, el grupo líder de docentes es ‘COP’, de la universidad Autónoma de Bucaramanga. Mientras que en el ranking de estudiantes lidera el grupo ‘SHALEOIL’, del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.