‘Por el dólar no vale la pena dejar de comprar’

César Sánchez, gerente del portal colombiano SuperShop, asegura que su apuesta es a largo plazo.

César Sánchez, gerente general de Sanz Group.

Archivo particular

César Sánchez, gerente general de Sanz Group.

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julio 02 de 2015 - 03:06 a.m.
2015-07-02

La gestión de clientes satisfechos es la columna vertebral de SuperShop, www.supershopcolombia.com, portal de comercio en línea manejado por la compañía colombiana Sanz Group.

La firma cree que esa es la estrategia que le garantizará sostenibilidad en el largo plazo, frente a la competencia.

“En el 98 por ciento de las operaciones logramos el máximo de estrellas y de comentarios positivos de los compradores. Es un dato importante ya que otros comercios tienen ese indicador en solo el 30 por ciento”, manifestó César Sánchez, gerente general de Sanz Group.

Otra variable es el retorno de los compradores, que para SuperShop alcanza a ser del 67 por ciento en el total de las compras mensuales.

“Le damos prioridad a la experiencia de compra más allá del volumen de venta o crecimiento, que también son importantes. Pero nada sacamos con aumentar ventas en un 100 por ciento, si el 50 por ciento de los compradores quedan insatisfechos y además no retornan al comercio electrónico”, señala Sánchez.

Pese a que el primer trimestre fue complejo, la compañía mantiene su expectativa de duplicar este año las ventas frente al 2014. El año pasado el portal facturó 1.100 millones de pesos.

Sánchez explica las expectativas y la evolución de esta compañía, fruto del emprendimiento local.

Luego del primer trimestre de bajas ventas, la organización detectó en abril un aumento importante en las ventas, con un cambio favorable de tendencia en el consumo. En mayo también se presentó un comportamiento bastante positivo en la empresa, dijo.

Para el directivo, el mejor desempeño permite concluir que las personas, en lo que tiene que ver con el comportamiento del dólar, empiezan a entender que se va a estabilizar en el valor actual y que no vale la pena esperar. Esa era una barrera sicológica de varios compradores que también se reflejó en la compra de productos en páginas internacionales.

El comercio electrónico en el país creció durante 2014 por encima de lo esperado y presentó un incremento de 41,3 por ciento, respecto a 2013.

El año pasado el e-commerce sumó operaciones por unos 3.500 millones de dólares, es decir, 900 millones de dólares más que durante 2013, según el último estudio de la firma PayU Latam.

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