Dole Food llega al país con planes de exportar

La multinacional estadounidense invierte US$ 18 millones en la apertura de su fábrica de producción y comercialización hortofrutícola.

Dole Food comercializará un portafolio de 17 productos.

Archivo Portafolio.co

Dole Food comercializará un portafolio de 17 productos.

POR:
octubre 29 de 2013 - 01:20 a.m.
2013-10-29

Al sector de alimentos llega un nuevo competidor estadounidense. La multinacional de frutas y hortalizas, Dole Food Company, empezará en los próximos días la construcción de una planta de producción y distribución desde donde atenderá el mercado nacional, que tendrá, a mediano plazo, la capacidad de exportar.

El aterrizaje en el país requiere una inversión de 18 millones de dólares, para la adquisición de 8 hectáreas entre los municipios cundinamarqueses de Madrid y Facatativá, además de los equipos y la tecnología necesaria para su operación.

Se generarán cerca de 80 empleos directos.

En mayo del próximo año empezará la operación de esta fábrica que, en el país, operará bajo el nombre de Tropics.

Iván Ramírez, gerente del proyecto, explica que se producirán frutas y hortalizas de cuarta gama, es decir, preparadas con un sistema mecanizado de corte, lavado, tratado sanitario y secado.

Se comercializarán en grandes superficies como Éxito, Jumbo, Olímpica, Surtifruver y La 14, y en el Eje cafetero en Jerónimo Martins y Superinter.

La expectativa de ventas en el primer año es de 7 millones de dólares, y después, por encima de 10 millones de dólares, agrega Ramírez.

Dole Food empezará en el país con un portafolio de 17 productos, que a mediano plazo, es decir en dos años, aproximadamente, se exportarán a Panamá y Venezuela, donde han identificado posibilidades de expansión.

La llegada a Colombia se da luego de dos años de negociación en la que Invest in Bogotá y Proexport Colombia jugaron un papel relevante en la investigación de mercado, y asesoría para la inversión y desarrollo de este negocio.

Siga bajando para encontrar más contenido