Don Eloy lleva sus rosas a la moda y a la gastronomía

La tradicional floristería quiere tener más presencia con sus productos. Planea abrir más tiendas.

Participación de Rosas Don Eloy en Colombiamoda.

Archivo Particular.

Participación de Rosas Don Eloy en Colombiamoda.

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agosto 24 de 2014 - 08:18 p.m.
2014-08-24

La tradicional compañía Rosas Don Eloy se la juega para ganar presencia de marca en diferentes espacios y etapas de la vida de sus clientes.

En lo que llama una “estrategia 360 grados”, Mónika Gómez, gerente general de la empresa, dice que la intención es que los clientes vean, huelan y coman rosas, y no perciban el producto solamente como objeto decorativo de la casa o la oficina.

La pasada versión de Colombiamoda fue la tercera de la compañía, para demostrar que sus rosas pueden estar en una pasarela, y en el peinado o los zapatos de una modelo.

Igualmente, facilita el acceso de industriales de telas para que se inspiren en sus cultivos a la hora de estampar diseños que evoquen flores. El otro foco de la estrategia tiene que ver con la gastronomía aprovechando el auge del sector.

Mónika Gómez dice que Don Eloy ha trabajado en la inclusión de sabores de rosas con los chefs más reconocidos de Bogotá, incluyendo las rosas comestibles.

En gastronomía molecular, con el chef Alejandro Cuéllar, introduce sabores de flores y rosas en sus creaciones. Al plan se suma la línea de estética que desarrolló hace unos años.

A la par de la estrategia, la empresa busca crecer. Tiene 12 tiendas y espera abrir otras tres en Bogotá, Medellín y la Costa. El año pasado vendió cerca de 9.000 millones de pesos y este año ha logrado crecer a niveles del 30 por ciento.