Don Vapor y Vimarco aspiran tener dueños extranjeros

Los socios colombianos dueños de Don Vapor S.A. habrían llegado ya a un acuerdo con Compass Group Services Colombia (CGS).

POR:
septiembre 09 de 2011 - 06:09 a.m.
2011-09-09

Es filial en el país de una multinacional británica de servicios de alimentación y servicios de soporte, para venderle dicha compañía, especializada en servicios de aseo institucional. Aunque con la transacción se iniciaron hace poco tiempo los trámites legales, esta se finiquitaría pronto y la compra de Don

Vapor podría hacerse a través de una filial extranjera de Compass Group. Y si bien con esta movida la participación de las compañías integradas llegaría a solo un 5,5 por ciento del mercado de aseo institucional, la atomización de este y el hecho de que Don

Vapor sea una de las marcas más emblemáticas, ponen a la compañía criolla en una mejor posición competitiva.

Don Vapor registra ingresos anuales por unos 25.000 millones de pesos. Compass Group está presente en Colombia , de forma directa, desde 1999 y tiene participaciones notorias en servicios de alimentación institucional y de soporte a través de las marcas Eurest, ESS, Medirest, Chartwells y Gratto.

Este diario se comunicó con Don Vapor y CGS, en Colombia, pero dijeron que el personal autorizado estaba en reuniones fuera de la oficina y se demora varios días.

No obstante, se conoció que las empresas contrataron un abogado para elevar la petición a las autoridades colombianas. La compra de Don

Vapor por parte de CGS también complementa la oferta original de alimentación de la segunda empresa y que incluye además mantenimiento, jardinería, transporte y recepción.

PROSEGUIR CON VIMARCO

De otra parte, Vimarco, una de las compañías nacionales del servicio de vigilancia y seguridad en Colombia, también está en la mira de una multinacional. Se trata de la española Prosegur que hace algunos años adquirió, a la familia Bautista, las operaciones de transporte de valores de Thomas Greg & Sons. La firma española quiere comprar la holding Inversiones Berrío Villarreal, propietaria de Vimarco Ltda.

Igualmente, la concretaría a través de Prosegur Activa Holding, firma vinculada a Prosegur Compañía de Seguridad, que a su vez controla a Prosegur Colombia. Paralelamente, marcaría la entrada de la firma europea al negocio de servicios de vigilancia y seguridad privada en el país.

Redacción Economía y Negocios.

Siga bajando para encontrar más contenido