Donald Trump compra hotel en Medellín

El multimillonario se alió con la sociedad inmobiliaria Proto Group y esperan que el proyecto abra sus puertas en diciembre de 2016. Según BLU Radio, al magnate también le interesaría incursionar en el balompié nacional.

El Trump Ocean Club fue una de las más recientes inauguracio- nes de Trump en Suramérica.

Archivo particular

El Trump Ocean Club fue una de las más recientes inauguracio- nes de Trump en Suramérica.

Empresas
POR:
agosto 05 de 2015 - 11:54 a.m.
2015-08-05

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a ser noticia en América Latina, al comprar un hotel en Medellín. Con esta adquisición, medios locales aseguran también que el magnate podría invertir en uno de los equipos del fútbol profesional colombiano.

El pasado lunes, medios nacionales informaron que Trump realizó un trato de 88 millones de dólares con la inmobiliaria británica Proto Group para invertir en un hotel del que no se conocen muchos detalles.

Donald Trump había invertido anteriormente en un hotel en Acapulco, y según Proto Group, “la compra de un hotel en México y ahora en Colombia es un signo de reconciliación (de Trump) con América Latina”.

Para este proyecto, el multimillonario candidato a la presidencia se alió con la sociedad inmobiliaria Proto Group y, según confirmó la misma compañía a medios colombianos, el hotel se llamará Trump & Proto Tower y será abierto en 2016.

“Este proyecto estaba en estudio hace mucho tiempo y fue avanzando. Ahora, con la entrada de Trump en la política de EE.UU, y sus polémicas con los latinoamericanos, a nosotros nos parece un problema suyo, pero seguimos firmes con nuestra apuesta por el desarrollo en Medellín”, afirmó a El Colombiano un representante de la compañía bajo condición de anonimato.

Según Alessandro Proto, presidente de la firma, han hecho varias transacciones con Trump y esta es una de las más importantes, tanto económica como políticamente, según explicó el diario.

El representante de la firma sostuvo que: “la capital antioqueña nos parece uno de los centros de negocios más importantes de América Latina”. No obstante, aseveró que prefieren “no decir la ubicación del hotel por las polémicas de Trump, pero creemos que abrirá en diciembre 2016, cuando ya hayan pasado las controversias”.

Según BLU Radio, socios del magnate le confirmaron al medio que están pensando comprar un equipo de fútbol en el país, pues consideran que "el fútbol en Colombia es un negocio muy interesante". Aseguraron que estaban evaluando algunos equipos, pero no entraron en detalles. 

POLÉMICA CANDIDATURA

Desde que lanzó su candidatura, en apenas mes y medio Trump ha calificado a los inmigrantes mexicanos de ‘violadores’, ha visto cómo varias empresas han roto comercialmente con él y ha propuesto construir un muro en la frontera con México. “Un muro en la frontera nos ahorraría muchísimo dinero. Tenemos que levantar un muro”, afirmó el polémico empresario.