El Dorado fue reconocido como el mejor aeropuerto de Suramérica

Es la primera vez que la terminal aérea de Bogotá recibe este reconocimiento, entregado en Alemania.   

La CGR detectó anormalidades en la construcción de la torre de control de El Dorado.

Archivo / Portafolio

Empresas
POR:
efe
marzo 17 de 2016 - 01:04 a.m.
2016-03-17

El aeropuerto El Dorado de Bogotá fue reconocido por primera vez como el mejor de Suramérica en los World Airport Awards, que se anunciaron este miércoles en Alemania, informó la administración de esa terminal aérea.

La elección se basa en las encuestas diligenciadas y en las opiniones expresadas por más de 13 millones de pasajeros en el mundo, indicó Opain S.A, administradora de El Dorado, en un comunicado.

“Este reconocimiento es el resultado de una estrategia y un objetivo que nos trazamos para enfocar todos nuestros esfuerzos en ser el Mejor Aeropuerto de Sudamérica”, afirmó el gerente de Opain S.A, Andrés Ortega, citado en el comunicado.

Skytrax, empresa dedicada al análisis en materia de calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo que organiza estos premios, también otorgó un certificado de cuatro estrellas y el premio del mejor “staff” de Suramérica a El Dorado.

“Reafirmar estos reconocimientos para este año refleja el trabajo arduo y continuo” de todas las personas que trabajan en la terminal aérea “procurando una experiencia especial a los 30 millones de pasajeros que utilizan El Dorado en el año”, agregó Ortega.