Dos campos de Ecopetrol alcanzaron récord en producción

Pauto y Floreña, ubicados en Casanare y operados por Equion Energía, lograron el pasado 24 de junio un récord de producción al alcanzar 41.488 barriles de petróleo por día (bpd), de los cuales 31.223 bpd son directamente de Ecopetrol.

Dos campos de Ecopetrol alcanzaron récord en producción

Archivo particular

Dos campos de Ecopetrol alcanzaron récord en producción

Empresas
POR:
julio 03 de 2015 - 09:15 p.m.
2015-07-03

La petrolera estatal informó que la cifra de producción, que corresponde a un cumplimiento acumulado del 117 % en relación con la meta de junio del 2015, es el resultado del avance en el proyecto Piedemonte etapa 2, que se inició en el 2012 e incluye la perforación de once pozos nuevos y la ampliación de facilidades para procesamiento e inyección de gas.

Actualmente, se han perforado ocho pozos de curva básica y tres pozos productores, que han incrementado la producción en más de 11 mil bpd en el último año.

Pieza clave en este logro ha sido la expansión de la central de facilidades de procesamiento CPF Floreña, que inició en diciembre 2014.

Producto de su estabilización, los nuevos equipos comenzaron a recibir de manera segura el crudo adicional de los pozos del área.

Lo anterior se complementará con la entrada en funcionamiento de una turbina de alta presión en el segundo semestre del año, que aumentará la capacidad de manejo de gas hasta 530 mpcd (millones de pies cúbicos día), lo que a su vez redundará en producción adicional.

Equion Energía Limited es una empresa perteneciente al Grupo Empresarial Ecopetrol y además es socio-operador del contrato de asociación Piedemonte con una participación del 50 %.