Dos colombianos en programa ‘Y Combinator’

Son Carlos Saavedra y Andrés Díaz, alumnos del Icesi, de Cali, que fundaron Themidgame.

Dos colombianos en programa ‘Y Combinator’

Archivo particular

Dos colombianos en programa ‘Y Combinator’

Empresas
POR:
abril 16 de 2015 - 03:15 a.m.
2015-04-16

La empresa colombiana Themidgame, que creó una plataforma para acercar a anunciantes con personas influyentes, participa en el programa de la aceleradora estadounidense ‘Y Combinator’, en Silicon Valley. A este programa de fortalecimiento ingresan entre el 2 y 3 % de las empresas que aplican, explicó un cofundador de Themidgame, Carlos Saavedra.

El directivo indicó que del total de firmas seleccionadas, un 2 o 3 % proviene de América Latina, y destacó que en esta ocasión se presentaron 5.000 emprendimientos de distintos países.

Saavedra sostuvo que ‘Y Combinator’, es un programa al que considera como de los más reconocidos en el mundo, otorga 120.000 dólares a las empresas, lo que equivale a un 7 % de sus acciones.

También, se realizó un ‘Demo Day’, al que asistieron 400 reconocidos inversionistas mundiales, indicó el cofundador de Themidgame, Andrés Felipe Díaz.

“La idea es seguir expandiéndonos a nivel mundial”, añadió Díaz al hablar sobre los planes futuros de la compañía.
Themidgame, disponible al público desde octubre de 2013, tiene cerca de 3.000 ‘influenciadores’. Además, las publicaciones de su plataforma alcanzan mensualmente unas 450 millones de impresiones, o cantidad de veces que un anuncio es visto por usuarios en redes sociales o internet.

En su plataforma las personas influyentes pueden manejar a sus seguidores en diversas redes sociales en temas como turismo, moda o gastronomía, al ser contratados por anunciantes para hacer contenidos patrocinados.