Dos empresas del Grupo Conalvías se declaran en insolvencia

Se trata de Conalvías Equipos S.A.S. y Fincon S.A.S., que argumentan como causal de insolvencia el ingreso al proceso de reorganización de Conalvías Construcciones, lo que afectó el flujo de caja de las sociedades.

Dos empresas del Grupo Conalvías se declaran en insolvencia

Archivo Portafolio

Dos empresas del Grupo Conalvías se declaran en insolvencia

Empresas
POR:
noviembre 12 de 2015 - 03:07 p.m.
2015-11-12

Otras dos empresas más del Grupo Conalvías se suman a la reorganización de la compañía, que se adelanta desde hace varios meses.

La Superintendencia de Sociedades admitió este jueves la reorganización de las sociedades Conalvías Equipos S.A.S y Fincon S.A.S.

Ambas empresas argumentan como causal de insolvencia el ingreso al proceso de reorganización de Conalvías Construcciones S.A.S., afectando su flujo de caja.

Los procesos serán tramitados en coordinación con los de Conalvías Construcciones S.A.S. e Inversiones Conalvías S.A.S.

Como promotor, en este proceso, al igual que en los casos de Inversiones Conalvías y Conalvías Construcciones, fue designado Luis Fernando Alvarado Ortiz.

La empresa colombiana, con sucursales en Perú, Panamá y una filial en Estados Unidos, entró en crisis económica debido a factores como pérdidas con el sector privado, contingencias con el sector público, márgenes reducidos y contratos de construcción más riesgosos para el constructor y tuvo que declararse en insolvencia, situación a la que se han sumado sus filiales en este proceso de reorganización.

Conalvías Equipos S.A.S. argumentó incapacidad de pago, con obligaciones vencidas mayores a 90 días por $1.737 millones con vinculadas y con acreedores quirografarios.

Además, tiene obligaciones vencidas entre uno y 90 días por $10.209 millones con entidades financieras, vinculadas, proveedores y acreedores quirografarios.

También se encuentran próximas a vencer deudas entre uno y 30 días por $10.017 millones por conceptos laborales, proveedores, entidades financieras. Estas cifras, tomadas en conjunto, equivalen al 56% del pasivo total.

Las expectativas de recibir ingresos provenientes de los contratos con que cuenta actualmente, son inciertos debido a la incertidumbre de verse afectadas por un proceso de la Ley 1116.

Por su parte, Fincon S.A.S manifestó que la sociedad no posee obligaciones vencidas mayores a 90 días. Sin embargo, tiene obligaciones vencidas entre uno y 90 días por $6.796 millones con entidades financieras y retenciones de garantías de proveedores.

Adicionalmente, según los documentos que acompañan la solicitud, tiene deudas próximas a vencer entre cero y 40 días por $10.394 millones con entidades financieras y retenciones de garantías. Estas cifras, tomadas en conjunto, equivalen al 83 % del pasivo total.