Dos lavadoras por minuto producirá planta de HWI

La fábrica es la única existente en la región andina y la consideran entre las más modernas del mundo.

La fábrica tiene tecnología automatizada.

Guillermo Ossa/ Portafolio

La fábrica tiene tecnología automatizada.

Empresas
POR:
agosto 27 de 2015 - 01:07 a.m.
2015-08-27

La principal ventaja comercial que obtendrá la firma Haceb con la planta de lavadoras que inauguró al norte de Medellín, en compañía con la multinacional de electrodomésticos Whirlpool, es el ahorro en producción, ya que dejará de importar insumos.

Asimismo, según dijo Héctor Arango Gaviria, presidente de junta de la compañía antioqueña y vocero del organismo rector de la nueva fábrica –cuyo nombre es Haceb Whirlpool Industrial (HWI)– esta infraestructura repercutirá en el aumento en la calidad y velocidad en los procesos de fabricación de lavadoras.

“Esta es la primera productora de lavadoras de la región andina y, según nuestro conocimiento, la más moderna del mundo, por cuya línea de flujo continuo sale una lavadora cada 30 segundos”, expresó Arango.

Whirlpool y Haceb van 50-50 en su participación, tras invertir en conjunto más de 50 millones de dólares.

El acuerdo es que irán en compañía para la fabricación, pero cada una continuará promoviendo sus marcas propias, con estrategias independientes de comercialización.

La moderna planta queda en el parque industrial de Industrias Haceb, en Copacabana (norte del valle de Aburrá) y puede producir 400.000 lavadoras al año, con “tecnología de punta y los más altos estándares de calidad”. Generará 250 empleos directos y 1.000 indirectos. Para los próximos años proyectan 250 puestos de trabajo adicionales.