Dow apuesta más a negocio de empaques

Desde hace poco, Bogotá maneja el negocio en la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Fabián Gil, vicepresidente comercial de Dow para el negocio de plásticos en America Latina.

Juan Diego Buitrago

Fabián Gil, vicepresidente comercial de Dow para el negocio de plásticos en America Latina.

Empresas
POR:
octubre 02 de 2014 - 03:32 a.m.
2014-10-02

La multinacional Dow está en un plan de fortalecer sus inversiones en Colombia, particularmente en el negocio de empaques.

Por mucho tiempo, la región en la que estaba el país se manejaba desde México con la llamada Región Norte.

Desde este año, la multinacional decidió cambiar y crear la región Andina, con base en Bogotá, con un equipo comercial y con personal pendiente de investigación y desarrollo.

De esta manera la capital colombiana no es un país más, sino la sede de una región que también abarca a Centroamérica y El Caribe, explica Fabián Gil, vicepresidente comercial de Dow para el negocio de plásticos en América Latina

Para la compañía, el mercado colombiano está creciendo y hay muchas oportunidades por desarrollar con las tecnologías nuevas. Por su parte, Juan Pablo Contreras, director de ventas de Dow para el negocio de plásticos para la región explicó que el consumo de polietileno para empaques en Colombia es muy bajo frente a otros países. Alcanza los 8 kilos por habitante, cuando Argentina consume 15 kilos.

La compañía tiene en el segmento de alimentos buena parte de sus clientes. Gil explica que en la medida en que la industria de empaques se ajuste a las necesidades de consumo y de la industria, es posible minimizar el desperdicio de comida, teniendo en cuenta que un tercio proviene de la fase del consumo.