Droguerías se unen para hacer negocios

El modelo busca hacerle frente a la competencia de capitales internacionales.

Las droguerías se unen para hacer competencia a inversiones extranjeras.

Archivo Portafolio.co

Las droguerías se unen para hacer competencia a inversiones extranjeras.

POR:
mayo 10 de 2013 - 12:20 a.m.
2013-05-10

Más de 800 afiliados suma hasta el momento la Red de Droguerías Droxi, fruto de una alianza de cinco grandes distribuidoras del sector que maneja 4.000 droguerías que mueven al año unos 3,5 billones de pesos, cerca de 10 por ciento del mercado.

En esta alianza están Distribuciones AXA, Eve Distribuciones, Red Multidrogas del Caribe, Represantander y Distribuidora Farmacéutica Roma, con el objetivo de crear una sola Central de Negocios y Servicios, bajo una misma razón social y trabajar con una sola marca que ofrezca mayores beneficios a los droguistas independientes.

“El negocio farmacéutico se ha incrementado considerablemente y los actores locales están siendo desplazados por capitales internacionales.

La alianza es una forma de prepararse para esta nueva forma de comercialización”, afirma Jorge Mario Acevedo Estrada.

Esta Red tomó como guía un modelo español de tres etapas. La primera es el abastecimiento, lo que mejora los niveles de competitividad y rentabilidad. La segunda consiste en acoger y ejecutar las mejores prácticas de cada actor de la alianza estratégica, y la última es la integración operativa y, finalmente, trabajar bajo un mismo NIT y marca.

Siga bajando para encontrar más contenido