Drummond se compromete a mejorar operación de cargue

La multinacional se comprometió a adoptar los correctivos que sean necesarios para optimizar la operación bajo los mejores estándares ambientales y de seguridad.

El vertimiento de carbón en Ciénaga, ocurrió por un hundimiento de una barcaza durante la noche del 12 de enero.

CEET

El vertimiento de carbón en Ciénaga, ocurrió por un hundimiento de una barcaza durante la noche del 12 de enero.

POR:
febrero 07 de 2013 - 06:01 p.m.
2013-02-07

Esto, tras recibir la notificación de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), sobre la suspensión de sus actividades de cargue de carbón en el puerto de Ciénaga (Magdalena).

A través de un comunicado, la segunda firma productora de carbón del país señaló que esto se hará mientras finaliza la etapa de construcción del sistema de cargue directo de carbón, que debe entrar en operación antes del primero de enero del 2014, según las normas legales vigentes.

La compañía dijo lamentar lo ocurrido durante la noche del 12 de enero y la mañana del 13 de enero, por lo que acatará la decisión de suspender el cargue del mineral, al tiempo que trabajará con las autoridades colombianas para que los empleados retomen sus funciones lo antes posible. 

“De igual manera, realizará una revisión cuidadosa y actualizará su Plan de Contingencia para someterlo a aprobación de la autoridad ambiental y posterior socialización, según lo ordena la resolución”, señala el comunicado de la compañía.

Siga bajando para encontrar más contenido