Drummond llegó a un acuerdo con sus trabajadores, que regirá en los próximos tres años

Habrá un incremento salarial gradual durante este tiempo. Los acuerdos también incluyen ajustes en salud y auxilios en educación y vivienda.

Drummond

Estos acuerdos regirán en los contratos de los trabajadores durante los próximos tres años.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 16 de 2016 - 05:36 p.m.
2016-05-16

Después de varios días de intensas negociaciones con cuatro de sus sindicatos, Drummond firmó entre un acuerdo colectivo, el cual recoge las preocupaciones planteadas por los trabajadores y por los equipos negociadores.

Entre las medidas adoptadas por el grupo negociador están incrementar el salario gradualmente en los próximos tres años así: durante el primer año 7%, en el segundo un 0,23 % adicional al IPC del año 2016 y en el tercer año un 0,05% adicional al IPC del 2017.

Además, el acuerdo también incluye ajustes y mejorías en otros beneficios como en la póliza de salud, los auxilios y becas de educación, y el fondo rotatorio de vivienda, entre otros.

Estos acuerdos regirán en los contratos de los trabajadores durante los próximos tres años.

“Las convenciones colectivas pactadas nos permitirá continuar trabajando juntos para superar esta difícil etapa del mercado internacional del carbón (…) Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a los equipos de las cuatro organizaciones sindicales por aproximarse a este proceso con mentes abiertas y una actitud constructiva, sin lo cual estos resultados no hubieran sido posibles”, señaló la minera a través de un comunicado.

Las organizaciones sindicales que participaron en la negociación fueron Sintramienergética, Sintradrummond, Agretritrenes y Sintramineros.