Drummond presenta nueva oferta a los sindicatos

La compañía se encuentra en conversaciones con las comisiones negociadoras.
Incrementos salariales y bonos, dentro de los beneficios ofrecidos.

Drummond


La empresa ya había ofrecido una serie de beneficios el pasado 20 de abril.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
abril 27 de 2016 - 06:40 p.m.
2016-04-27

Este miércoles, Drummond presentó una nueva oferta a Sintradrummond, Agretritrenes y Sintramineros, sindicatos con los que se encuentra negociando.

La empresa ya había ofrecido una serie de beneficios el pasado 20 de abril. En esta nueva propuesta, aumenta el bono que otorgará por firma y los incrementos salariales.

Los bonos –sujetos a la firma de las convenciones colectivas de trabajo sin huelga- serán de $8.800.000, $300.000 más que lo contemplado en la primera ocasión.

Frente al incremento salarial, que Drummond había estipulado en 6,77% para el primer año, en esta nueva propuesta la empresa lo aumenta a 6,80 %. También propone que para el segundo año el alza sea de acuerdo con el IPC del 2016 más un 0,05 % y para el tercer año se ajuste de acuerdo al IPC del 2017 más un 0,10 %.

La compañía mantiene otros beneficios propuestos, como la vigencia de las convenciones colectivas (tres años) y las primas extralegales. También sigue ofreciendo que todos los beneficios que se reconocen en dinero a los trabajadores se actualizan para el primer año en 6,77 %, para el segundo y tercer año se incrementan en el IPC de los años 2016 y 2017, respectivamente.

Por otra parte, la compañía informó que las comisiones negociadoras de la empresa y Sintramienergética acordaron iniciar oficialmente la negociación colectiva el 26 de abril del año en curso, por lo tanto, los 20 días de la etapa de arreglo directo irán hasta el 15 de mayo.

“Drummond reafirma su intención de lograr acuerdos colectivos con todas las organizaciones sindicales, teniendo en cuenta las limitaciones que el mercado actual del carbón impone a la industria”, puntualizó la empresa en un comunicado.