Drummond, con más de US$800 millones para expansión

La compañía quiere producir 40 millones de toneladas de carbón al año.

POR:
agosto 28 de 2012 - 07:46 p.m.
2012-08-28

Con una inversión que supera los 800 millones de dólares la multinacional busca ampliar su producción con un imponente plan de crecimiento.

Actualmente, según José Luis Velásquez, jefe de operaciones de puerto Drummond, el proyecto de expansión lleva cerca de 39 por ciento desarrollado.

El objetivo es que esté finalizado en el tercer trimestre de 2014, pero el primero de enero de 2014 empezará a operar un cargador directo, traído de Finlandia pero construido en China.

La inversión será tanto marítima como terrestre, lo que incluye importación de infraestructura adecuada para optimizar la operación.

"Los equipos son traídos en su mayora de Estados Unidos", aseveró el directivo. Aunque también se utilizará infraestructura hecha en el país.

"El principal beneficio se vería en el volumen de exportaciones lo que además se refleja en regalías para la nación y mano de obra utilizada", afirmó Velásquez.

Actualmente son 800.000 toneladas, se quiere aumentar a 1'5 millones de toneladas en almacenamiento.

El paro de Fenoco tuvo una afectación directa en su producción de 1'5 millones de toneladas.

La compañía además aseguró que no se están haciendo ni adelantando proyectos de dragado.  

A largo plazo se esperan producir, con la expansión, 40 Toneladas al año pero tendrá una capacidad para producir 70 millones de toneladas al año.

En el muelle nuevo habrá una capacidad de carga de 10.000 toneladas por vagón por hora, actualmente es de 6.000 en todo el recorrido.

En cuanto al impacto ambiental, los expertos aseguran que solo se incrustarán pilotes que sostengan los rieles por donde viajarán los vagones de carga directa, sin ocasionar daños en el ecosistema.

Siga bajando para encontrar más contenido