Promat proveerá sistema de ductos de metro en Catar

El proyecto contará con cerca de 20.000 metros cuadrados y se espera abra sus puertas a finales de 2019.

El Metro se construyó con material rodante, entre 1960 y 2005.

Proyectos internacionales serán tomados en cuenta para el potencial metro de Doha, que se espera abra a finales de 2019.

agencias

Empresas
POR:
Portafolio
septiembre 14 de 2016 - 10:26 p.m.
2016-09-14

La empresa Promat, especializada en sistemas integrales de protección pasiva contra incendios y presente en Colombia con el respaldo de Skinco y el grupo ETEX, acaba de ser escogida como la responsable para adecuar el sistema de ductos resistentes al fuego del metro de Doha en Qatar.

Esta inversión ascenderá a los 1.800 millones de euros, con lo cual se le dará vida a la comúnmente conocida “línea roja del norte”.

El proyecto, que se extiende en dirección norte desde la estación de Mushaireb, abarcando una longitud de 13 km a través de siete nuevas estaciones, estará a cargo del consorcio constituido por las empresas Impregilo SPA - SK Engineering & Construction Co. Ltd. y Galfar AI Misnad Engineering & Contracting W.L.L.

La firma aspira proveer los insumos, a través de su línea Durasteel, la cual consiste en un panel compuesto de fibra con cemento y externamente reforzada mecánicamente por láminas perforadas de acero en ambas superficies.

"Este sistema proporciona la fuerza y la resistencia necesaria para soportar alto impacto y altas presiones y proporcionar hasta 4 horas de protección contra incendios", según aseveraciones de la compañía.

Este proyecto, que cuenta con 19.500 metros cuadrados, estará bajo la responsabilidad directa de la filial de Promat Colombia en Oriente Medio y fue suministrada a través de su representante en Qatar - Qatar FTC W.L.L., y representará una de las obras de ingeniería más completas por sus sistemas de seguridad adoptados, con el rigor y la normatividad establecida por los países del primer mundo.

Vale destacar que, en Colombia, ya son varias las edificaciones que cuentan con los sistemas Promat, entre los que se encuentran la Torre Krystal y el edificio Optimus en Bogotá; así como la adición del centro comercial SantaFé; el edificio de Bellas Artes de la Universidad Javeriana; la fábrica Kimberly Clark en Antioquia; Ecopetrol en Cartagena, entre otras.