Los dueños de Servientrega se enfrentan en Perú

Jesús Guerrero habría interpuesto una denuncia penal por fraude contra su hermana y su cuñado.

Los Guerrero fueron los fundadores de la firma.

Archivo Portafolio

Los Guerrero fueron los fundadores de la firma.

Empresas
POR:
mayo 06 de 2015 - 01:57 a.m.
2015-05-06

Jesús y Luz Mary Guerrero, dueños de Servientrega, estarían enfrentados en una denuncia que el primero interpuso en contra de su hermana y el esposo de esta por fraude, según informó ‘La W’.

De acuerdo con esta emisora radial, que anexó en su página web una copia de la denuncia ante la 57 Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, el asunto tiene que ver con la supuesta suplantación de Jesús en una junta directiva de Servientrega Perú, en agosto del año 2008, en la cual se decidió la composición accionaria de dicha empresa.

En la reunión, su cuñado, Manuel Rodríguez, se habría identificado como representante de Jesús Guerrero en la firma Red Verde –nombre que toma la compañía en el país vecino– y, según anota ‘La W’, “renunció al derecho preferencial para participar en la compra de un paquete accionario de la misma compañía, sin que Jesús se enterara, afectando gravemente sus intereses”. La denuncia menciona además a David Kuoman Saavedra, gerente de Savar Agentes de Aduanas, y a Billdoney Santamaría, gerente de Red Verde Perú, como presuntos autores, y como coautor a Ómar Cárdenas Martínez, apoderado de la empresa Imagine Network.