La dulce conquista de Colombina en África

Los 53 países del continente se sumarían a su mercado exterior, que creció 8% en el inicio de año.

Archivo Portafolio.co

Colombina

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 30 de 2011 - 12:50 a.m.
2011-05-30

 

La compañía de alimentos Colombina anunció que en su plan de negocios internacional intensificará su comercio con África.

Así lo confirmó el vicepresidente de mercadeo de la compañía, José Fernando Ochoa, tras explicar que durante los últimos años ha logrado incursionar en nuevos países de ese continente.

Cita el caso de Nueva Caledonia, Mali, Marruecos, Argelia, Costa de Marfil, Zambia, Gabón y Angola.

La importancia de esta parte del mundo es que se trata de un continente en “donde tenemos presencia desde hace 20 años, y que con 53 países y 1.000 millones de habitantes ofrece grandes oportunidades para nosotros”, explicó Ochoa.

Igualmente, los productos han llegado a otros clientes en mercados como los de Israel, Kuwait e Italia.

Los productos que exporta la compañía colombiana de alimentos, que tiene su centro de operaciones en el Valle del Cauca, incluye el portafolio de dulces, chicles, chocolates, galletas, salsas y mermeladas.

En dulces se ha reconocido como fuerte exportador, pero su crecimiento en otras líneas le ha implicado que la misma estrategia la dirija a galletas y chocolates, y a los demás productos.

Sin incluir a Venezuela, el crecimiento en dólares de las ventas externas de Colombina fue de 15,2 por ciento en el último año.

La marca también está en 46 países en total. Entre ellos, Estados Unidos, Emiratos Árabes, España, Polonia, Nueva Zelanda, Canadá, Chile, Isla Fiji, Senegal, Camerún, Costa de Marfil Perú, Bolivia y Canadá, entre otros.

Durante el primer trimestre de este año las ventas de Colombina sumaron 289.707 millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido