Se duplica el número de exportadores de café

Los pequeños productores son más beneficiados con la capacitación de la Federación y ProColombia.

En los últimos dos años y medio se han registrado 163 nuevos exportadores nacionales del grano.

Archivo particular

En los últimos dos años y medio se han registrado 163 nuevos exportadores nacionales del grano.

Empresas
POR:
septiembre 01 de 2015 - 03:31 a.m.
2015-09-01

En los últimos dos años y medio se han registrado 163 nuevos exportadores, lo que significa un aumento considerable en comparación con los 126 exportadores registrados en los ocho años comprendidos entre 2005 y 2012.

En efecto, como consecuencia del trabajo conjunto de la Federación Nacional de Cafeteros y ProColombia, cada vez más productores de café exportan directamente su grano, bien sea verde o tostado.

Así mismo, el número de exportadores con licencia vigente también registra un crecimiento importante de 91 por ciento, al alcanzar 206 registrados a junio de 2015 frente a 108 que había registrados en 2012.

De los productores o empresas con licencia vigente de exportación, 188 están registrados como exportadores de café verde y 148 como exportadores de café tostado.

Los pequeños productores han sido los más beneficiados con el programa de capacitación de la Federación y ProColombia.

Con esta iniciativa, la Federación contribuye a la generación de valor agregado por parte de los productores que toman la decisión de capacitarse y enfrentar el mercado internacional con productos y servicios innovadores, que se adapten a las necesidades de los consumidores.