Dynamo planea dar el salto a Hollywood

La productora colombiana tiene alianza con Netflix, y han empezado a ofrecer productos en inglés, como la serie para televisión ‘Left to Die’.

‘Perro come perro’, uno de sus thriller de comedia negra.

Archivo particular

‘Perro come perro’, uno de sus thriller de comedia negra.

Empresas
POR:
febrero 11 de 2015 - 02:02 a.m.
2015-02-11

Con el filme de suspenso Desde la oscuridad como carta de presentación y el aval de su alianza con el gigante estadounidense Netflix, la empresa colombiana Dynamo planea su incursión de lleno a Hollywood tras unos primeros contactos que dieron vida a producciones como Left to Die.

Dynamo, fundada en Colombia en 2006, ha protagonizado una vertiginosa carrera en la industria audiovisual latinoamericana con Dynamo Producciones, dedicada a la realización de productos para cine y televisión, y Dynamo Capital, uno de los primeros fondos en la región especializado en la financiación de proyectos del sector.

“Le estamos apostando muchísimo a entrar al mercado americano (estadounidense)”, declaró a Colombia.inn, el director ejecutivo de Dynamo Producciones, Andrés Calderón. Confirmó que ya han empezado a trabajar productos en inglés, como la serie para televisión Left to Die, protagonizada por Barbara Hershey y Rachael Leigh Cook, y a traer al país a estrellas internacionales como el actor español Antonio Banderas.

Esta empresa, que en 2011 fue elegida por CNBC Magazine, de la cadena estadounidense NBC, entre las 20 con mayor innovación de América Latina, busca consolidar una carrera en la que acumula a la fecha 60 proyectos audiovisuales, entre series de televisión, películas y cortos, como Contracorriente, La cara oculta y Roa. Con su ópera prima, Satanás, que recibió en 2007 los premios a ‘Mejor Película’ y ‘Mejor actor’ en el Festival de Montecarlo, la productora atrajo 465.502 espectadores en el país, según cifras del Proimágenes de Colombia. Esto resultó “una bendición y a la vez una desgracia, porque cuando te va tan bien en el primer intento crees tener la fórmula del éxito y no es así”, confesó Calderón.

Con los ojos puestos en Hollywood, Dynamo Producciones estrenó en enero pasado el thriller sobrenatural en inglés Desde la oscuridad. Además, empezó a trabajar con Netflix, “Estamos haciendo Narcos, que es la serie más ambiciosa que se ha grabado en Colombia, y eso se constituye en un gran logro para nosotros porque se trata del canal con mayor audiencia en el planeta”

La otra unidad de negocio de este emprendimiento, Dynamo Capital, se dedica a financiar iniciativas audiovisuales locales y latinoamericanas.

EFE