Easy Solutions, con socio de Estados Unidos

Una empresa creada por un colombiano logró conseguir una inyección de capital por parte de un fondo de capital privado.

Ricardo Villadiego, presidente de Easy Solutions.

Archivo particular

Ricardo Villadiego, presidente de Easy Solutions.

POR:
mayo 29 de 2013 - 12:43 a.m.
2013-05-29

Se trata de Easy Solutions, especializada en protección contra fraude tecnológico con sede en Sunrise (Florida), que recibirá 11 millones de dólares y como socio a Medina Capital, fondo privado focalizado en infraestructura de tecnología de la información (TI).

En la historia de Easy Solutions está el hecho de que fue fundada en el 2002 en Bogotá por su actual presidente, Ricardo Villadiego, quien en el 2007 optó por trasladar los cuarteles generales de la firma a territorio norteamericano. Los fondos que obtuvo se usarán para expandir las ventas y el mercadeo.

Los fondos que obtuvo se usarán para expandir las ventas y el mercadeo de la compañía en EE.UU. y otros países, así como a ampliar la oferta de plataformas contra fraude tecnológico.
Este tipo de delito es una preocupación que crece debido a los ataques sofisticados cada vez más difíciles de detectar y de bloquear.
Hoy, Easy Solutions cuenta con unos 100 clientes  empresariales, de los cuales el 90 por ciento pertenece a banca y el resto a firmas de comercio electrónico, que en total cuentan con unos 32 millones de usuarios.
Villadiego agrega que el reciente robo de 45 millones de dólares en EE. UU., que usó piratería en línea de procesadores de tarjetas de bases de datos en India, y luego hizo el robo físicamente en Nueva York, es sólo un ejemplo de por qué la protección contra el fraude a través de canales electrónicos es cada vez más crucial para las instituciones financieras.
Villadiego lleva 15 años de experiencia en seguridad informática y antes de crear Easy Solutions trabajó en puestos de alto nivel de ingeniería en IBM e Internet Security Systems, donde ganó premios por sus altas ventas y  gestión.
Es ingeniero electrónico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá.

Rolando Lozano

Redacctor Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido