Easy Taxi ya se puede pagar con tarjeta de crédito

De los 42.000 carros de servicio público que tienen la aplicación, ya hay 11.000 que permiten este tipo de pago con dinero plástico.

Sebastián Salazar explicó que el nuevo servicio no tiene costo adicional para el usuario.

Archivo Particular.

Sebastián Salazar explicó que el nuevo servicio no tiene costo adicional para el usuario.

Empresas
POR:
agosto 24 de 2014 - 08:23 p.m.
2014-08-24

Si el plan se cumple, en menos de año y medio los usuarios que se monten en cualquier taxi que tenga la aplicación Easy Taxi en el país no necesitarán efectivo. De hecho, desde hace una semana ya ruedan los primeros 11.000 vehículos que permiten el pago de carreras desde el celular y con tarjeta de crédito.

Sebastián Salazar, cofundador y gerente de Easy Taxi en Colombia, explicó que basta con que el cliente inscriba su plástico (Visa, Master Card y American Express) una vez y queda habilitado para emplear esta modalidad de manera permanente.

Se pueden vincular hasta cinco tarjetas de cualquier banco, aplica hasta para una ‘mínima’ y en ningún momento hay que presentar o entregar la tarjeta al taxista.

“Al pedir el servicio con tarjeta y darle la opción indicada, nosotros direccionamos la carrera hacia los taxis respectivos; luego, antes de bajarse, se indica el costo causado; la plata entra a nuestras cuentas y nosotros le pagamos al conductor”, añadió Salazar.

Easy Taxi hizo un convenio con Bancolombia que les permite a los taxistas abrir una cuenta débito desde su mismo celular –sin cuota de manejo, sin 4x1.000 y con un cobro de 1.000 pesos por retiro– para consignarle, tras sacar el 6 por ciento de comisión del operador de la aplicación digital.

La bancarización se está haciendo a un ritmo de 150 a 200 conductores por día.