Easy Taxi rechazó decisión de Supertransporte

Según la compañía, tan pronto sean notificados formalmente de la sanción, interpondrán una demanda de nulidad contra dicho acto administrativo.

Easy Taxi Corporativo funciona de la misma manera en que funciona la aplicación para ‘smartphones’.

Easy Taxi reafirmó su compromiso con el cumplimiento de la normatividad asegurando que acatan el marco jurídico que prohíbe la prestación del servicio de taxi en vehículos de transporte especial.

Archivo particular. 

POR:
Portafolio
octubre 17 de 2017 - 04:19 p.m.
2017-10-17

Luego del anuncio de la Supertransporte, en el que confirmaba la sanción impuesta a Easy Taxi, la compañía rechazó la decisión asegurando que esta es un ejemplo de las barreras regulatorias que tienen los modelos económicos de innovación y desarrollo que aportan al país empleo y tecnología.

(Lea: Supertransporte confirma millonaria multa a Easy Taxi) 

Easy Taxi aseguró, a través de un comunicado, que la sanción se refiere a un programa piloto que tenía como objetivo conectar a compañías privadas con empresas de transporte especial y que no estaba relacionado con el servicio de transporte individual para pasajeros. “Programa que abandonamos rápidamente por considerar que nos alejaba de nuestro foco principal, los taxis”, indicó la compañía.

(Lea: Así respondió Easy Taxi a la sanción que le impuso la Supertransporte

La multa impuesta se da luego de que la Supertransporte encontrara que la compañía es responsable de facilitar la prestación del servicio público de transporte individual de pasajeros (tipo taxi) en vehículos habilitados para transporte especial. De igual manera, la entidad de control cuenta con registros de 130 empresas de transporte especial que tienen vehículos vinculados y activos en dicha plataforma.

La compañía, informó que tan pronto sean notificados formalmente de la sanción, interpondrán una demanda de nulidad contra dicho acto administrativo con el fin de que “sea la justicia ordinaria quien se pronuncie sobre los argumentos jurídicos y procesales en los cuales se basó la decisión de la Superintendencia”.

Finalmente, Easy Taxi reafirmó su compromiso con el cumplimiento de la normatividad asegurando que acatan el marco jurídico que prohíbe la prestación del servicio de taxi en vehículos de transporte especial.

Siga bajando para encontrar más contenido