EasyFly abriría rutas a Caño Cristales y Gorgona

La aerolínea solicitará la próxima semana a la Aeronaútica un vuelo diario a estos dos destinos ecoturísticos.

Alfonso Ávila / Presidente de la aerolínea Easyfly.

Según Alfonso Ávila, Easyfly va a tener presencia en 24 ciudades y terminaría el año con 31 rutas. 

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 03 de 2016 - 10:24 p.m.
2016-05-03

Easyfly sigue aumentando su conectividad en el país tras los buenos resultados obtenidos en el último año, y con la ventaja de que no tienen endeudamiento en dólares tras la subida que tuvo la divisa en pasados meses.

La aerolínea está trabajando en tener seis rutas más este año. El próximo martes van a presentar la solicitud de un vuelo diario para hacer la ruta de Bogotá a Caño Cristales y de Villavicencio a Caño Cristales, según explicó el presidente de la aerolínea, Alfonso Ávila.

“Hay dos santuarios de ecoturismo espectaculares que son Caño Cristales y la Gorgona, y ahí queremos tener presencia. Easyfly va a tener presencia en 24 ciudades y cerraría el año con 31 rutas, según lo planeado. Algunas rutas nuevas ya empezaron a funcionar y de otras solicitaremos los permisos en próximas semanas”, aseguró Alfonso Ávila.

Potenciando el ecoturismo

La línea aérea, que creció el 17 por ciento en 2015 (casi el doble de lo que aumentó el crecimiento regional), pedirá permiso la próxima semana para volar a Gorgona, Riohacha y Caño Cristales.

“El mercado nacional creció en los dos primeros meses del año un 9 por ciento en número de pasajeros, e Easyfly también. Este 2016 esperamos cerrar con un crecimiento del 15 por ciento en pasajeros y vamos a aumentar un 12 por ciento el número de vuelos, en ingresos esperamos entre un 15 o 17 por ciento”, explicó.

La presencia de EasyFly en el territorio nacional ya llega a 24 ciudades, siendo la aerolínea que conecta mayor número de ciudades en el país.

Con estas dos nuevas rutas centradas en el ecoturismo, la compañía pretende ofrecer paquetes turísticos más económicos que los existentes, en torno a los 800 mil pesos.

“Nuestros planes son ambiciosos, nos tenemos que poner de acuerdo con la Aerocivil y las oficinas de turismo. Hay sitios, como Mompox al que no podemos llegar porque la pista no lo permite, entonces, si extienden la pista podremos llegar. Además de ello, San Gil también es atractivo para nuestros planes”, aseguró Alfonso Ávila.

Consolidando vuelos regionales

Easyfly funciona desde el año 2007 bajo un modelo de conectividad punto a punto.
Durante sus 8 años de operación, el tráfico de pasajeros transportados ha crecido a un ritmo del 30% promedio anual y sus ventas lo han hecho al 32% durante el mismo periodo, según comunicó la propia aerolínea.

Esta dinámica le ha permitido posicionarse poco a poco en el segmento que opera, consolidando el pasado mes de agosto una participación del 44% en su nicho de mercado, de acuerdo con estadísticas de la Aeronáutica Civil.

Easyfly ofrece actualmente más de 3.500 vuelos mensuales que son gestionados con factores de ocupación del 75 por ciento.

Twitter: @Inmaculada_ES