Easyfly cerró el 2012 un crecimiento del 18 % en ventas

La aerolínea regional también reportó un crecimiento del 19 por ciento en el tráfico de pasajeros.

En el 2012, Easyfly transportó a cerca de 633.000 pasajeros.

Archivo Portafolio.co

En el 2012, Easyfly transportó a cerca de 633.000 pasajeros.

Empresas
POR:
abril 11 de 2013 - 04:54 p.m.
2013-04-11

Según el informe presentado esta semana a la asamblea de accionistas, la aerolínea reportó en el 2012 ingresos operacionales por 102.500 millones de pesos frente a 87.630,7 millones del 2011, lo que representa un alza del 17 por ciento. Además, la aerolínea tuvo una utilidad de 2.168,5 millones de pesos y un Ebitda de 23.647 millones de pesos.

Easyfly, que el año pasado fue reconocida por la Aeronaútica Civil como la aerolínea más cumplida y la que menos quejas recibió entre las regionales, transportó cerca de 633.000 pasajeros el año pasado, frente a los 533.191 que registró en el 2011. Este aumento estuvo por encima del promedio nacional que se ubicó en 14 por ciento.

Según el presidente de la aerolínea, Alfonso Ávila Velandia, este crecimiento se ve reflejado en el aumento de la oferta de vuelos diarios y en que en el 2012 se fortaleciera su red de rutas dentro del país.

Ávila Velandia resaltó que la firma ha iniciado una estrategia de múltiples horarios para que los pasajeros que viajan entre Bogotá y las ciudades intermedias de Barrancabermeja, Neiva y Yopal puedan escoger el que más se ajuste a sus necesidades con más de 6 opciones diarias.