EasyFly competirá con Avianca en la ruta a Popayán

La nueva ruta de la aerolínea de bajo costo se servirá con un vuelo diario entre Bogotá y la capital del Cauca.

El presidente de EasyFly, Alfonso Ávila, y el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

Archivo particular

El presidente de EasyFly, Alfonso Ávila, y el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

Empresas
POR:
mayo 11 de 2015 - 12:33 a.m.
2015-05-11

Desde este lunes, la aerolínea EasyFly tendrá un vuelo diario entre Bogotá y Popayán, los siete días a la semana. Con esto entrará a competir con Avianca que llevaba cerca de seis años sola en esta plaza.

La nueva ruta de la compañía de bajo costo será servida con un avión ATR42-500 con capacidad para 48 pasajeros. “Popayán es una ciudad que debe ser conocida por todos los colombianos y ocupa un lugar muy especial en nuestro plan de expansión en el suroccidente del país”, anotó el presidente de EasyFly, Alfonso Ávila, al hablar de la política de su compañía de llegar a destinos que estén totalmente desatendidos o donde solo haya una empresa atendiendo el mercado.

El directivo añadió que “muy rápido” podrían aumentarse los vuelos, pues al contrario de otros sitios donde comienzan perdiendo dinero los primeros seis meses, en esta ciudad el cálculo es iniciar en punto de equilibrio. Además, anotó que, de acuerdo con su experiencia, toda nueva plaza que abren crece en un 50% en tráfico de pasajeros.

“En Casanare, cuando iniciamos teníamos dos vuelos diarios y al terminar el año pasado ya eran 12 vuelos diarios”, añadió Ávila.

El sábado en Popayán, durante la ceremonia de apertura de la ruta, en la cual también estuvieron el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, y el director de la Dian, Santiago Rojas; el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, apuntó que “una ciudad que tiene tanta historia y tradición, y un departamento como el Cauca, con tanta belleza para mostrar, estaban prácticamente incomunicados con una sola empresa”.

El funcionario informó acerca de la apertura de una segunda convocatoria para las obras de ampliación y mejoramiento de la pista y las instalaciones del aeropuerto Guillermo León Valencia, que serán realizadas bajo concesión, con un costo de 72.000 millones de pesos. La primera licitación se canceló por ausencia de interesados.

En la actualidad Avianca tiene tres vuelos diarios entre esta capital departamental y Bogotá, con pasajes que oscilan en promedio en los 270.000 pesos. EasyFly se inaugura con asientos a 110.650 pesos y, desde ya, se prevé una fuerte competencia, pues incluso los pasajes de la gigante de Efromovich eran más caros y el anuncio de que habría otro en la plaza provocó que abriera promociones.

Néstor López