Easyfly conectará Medellín tras la salida de Lan

La empresa se posicionará como el mayor operador del aeropuerto Olaya Herrera, ofreciendo cerca de 670.000 sillas anuales.

Easyfly inaugura una nueva ruta: Medellín–Ibagué, con 3 vuelos semanales, desde el próximo 16 de marzo.

Archivo particular

Easyfly inaugura una nueva ruta: Medellín–Ibagué, con 3 vuelos semanales, desde el próximo 16 de marzo.

Empresas
POR:
febrero 27 de 2015 - 02:53 a.m.
2015-02-27

Con la anunciada salida de LAN del Aeropuerto Olaya Herrera, que se hizo efectiva desde el pasado 15 de febrero, Easyfly ratifica su compromiso de conectividad con la región antioqueña.

Es así como Medellín se ha convertido en la base de operaciones de la aerolínea de bajo costo, pues concentra actualmente el 40% de sus vuelos y de sus pasajeros transportados, ofreciendo un promedio diario de 1.300 sillas en 44 vuelos que conectan a la capital antioqueña con 6 destinos: Quibdó, Apartadó, Montería, Pereira, Cúcuta y Bucaramanga.

Con el plan de fortalecimiento y expansión que iniciará en marzo, la aerolínea incrementará su oferta en un 18 por ciento, ampliando su capacidad a 1.560 sillas diarias, llegando a 56 vuelos, algunos de los cuales serán operados con el tercer ATR42-500 incorporado recientemente a la compañía.

El plan comprende el aumento de un vuelo diario en la ruta Medellín–Pereira, la oferta de 2 vuelos diarios adicionales en la ruta Medellín–Montería y la inauguración de una nueva ruta: Medellín–Ibagué, con 3 vuelos semanales, desde el próximo 16 de marzo.

“Con esta estrategia podremos transportar más pasajeros en más frecuencias, promoviendo el turismo y el desarrollo económico”, afirmó Alfonso Ávila, presidente de la aerolínea.