MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

04 sept 2014 - 12:35 a. m.

eBay y Aeropost, con envíos ‘premium’

El ‘retailer’ electrónico lanzó ofensiva para ampliar su presencia entre los colombianos.

El cliente colombiano tiene acceso a un inventario de más de 600 millones de artículos a la venta.

Archivo particular

El cliente colombiano tiene acceso a un inventario de más de 600 millones de artículos a la venta.

POR:
04 sept 2014 - 12:35 a. m.

Impulsar las compras en otras latitudes ha sido una meta de larga data para eBay. Para lograr que más colombianos compren en su portal, el gigante del e-commerce se asoció con la firma de transporte aéreo Aeropost en el Plan 365, una alianza que busca cambiar el panorama de las compras online en nuestro país. En el pasado, eBay realizó alianzas similares con eShopex (en Chile) y con Estafeta (en México).

A cambio de un pago anual de 99 dólares (por oferta de lanzamiento está reducido a 49 dólares) el cliente obtiene una dirección en Miami (Estados Unidos) a la que el vendedor hace todos los envíos. Luego, Aeropost se encarga de traer el paquete a su destino en Colombia.

El costo del transporte internacional está incluido en el cobro anual, siempre que el paquete no pese más de tres kilos.

Los costos por el envío a Miami son asumidos por el cliente según las condiciones de cada transacción. Otra modalidad, denominada 24/7, brinda a compradores casuales un descuento del 20 por ciento en las tarifas de envío internacional de Estados Unidos a Colombia en las compras por eBay, con la ventaja de no acarrear un costo de membresía.

Fernando Trueba, director de mercadeo para eBay Latino América, al referirse a las bondades de su marca, indicó: “de entrada, esto le da al cliente colombiano acceso al inventario más grande que existe en línea. Son más de 600 millones de artículos a la venta, no hay otro retailer a nivel mundial que tenga el inventario que tiene eBay.

Simplemente no existe”. Para comenzar a usar el servicio, usted debe ir a ebay y registrarse. A continuación, debe seleccionar el tipo de plan que desee, ya sea el 365 o el 24/7. En lo sucesivo, las condiciones del plan elegido aplicarán a sus compras en EE. UU.

También es posible descargar la app MyAero (disponible para iTunes y para Android), que permite rastrear los paquetes y mantener un historial de todos sus envíos.

NEGOCIO 

Fred Joseph, CEO de Aeropost, afirma que el propósito de la alianza es “quitarles las trabas a las importaciones”.

“Esto abre muchas oportunidades para tener acceso a esos productos, no solo en Bogotá, sino en otras ciudades, con la ventaja de que el cliente tiene una operación local que resuelve toda la logística para entregar el paquete lo más rápido posible”, dijo.

Desde hace más de un año, los clientes de Aeropost pueden pagar sus paquetes por medio de PayPal, a su vez subsidiaria de eBay.

Las compras vienen protegidas por la etiqueta de garantía de satisfacción de eBay, mediante la cual la firma se compromete a que usted reciba el producto que compró o pueda pedir la devolución total del dinero que pagó.

Trueba explica: “Todo este tipo de acciones, de garantías, que estamos emprendiendo para mejorar la experiencia de compra, está teniendo atracción en el mercado colombiano y queremos seguir haciéndolo en el largo plazo”.

Wilson Vega
Subeditor de Tecnología
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta