Eco Oro quiere continuar con proyecto Angostura

Después de que se revelaran los límites del páramo de Santurbán, la empresa analiza sus opciones.

La empresa Eco Oro lleva 18 años explorando en la zona.

Archivo Portafolio

La empresa Eco Oro lleva 18 años explorando en la zona.

Empresas
POR:
diciembre 24 de 2014 - 12:18 a.m.
2014-12-24

Este martes, una de las mineras afectadas con los nuevos límites del páramo de Santurbán anunció que tiene intenciones de seguir con su proyecto de extracción de oro en la zona.

En un comunicado a los medios de comunicación, Eco Oro celebró que finalmente se acabara la incertidumbre con respecto a los límites del páramo y aseguró que está evaluando de qué manera puede realizar el proyecto Angostura (ubicado en el municipio de California, Santander) en el nuevo entorno.

“Tenemos la intención de que el proyecto Angostura se convierta en un proyecto minero y de inversión ejemplar en el área de Soto Norte (Santander). Estamos comprometidos con el desarrollo del proyecto de una manera social y ambientalmente sostenible, cumpliendo con todos los estándares internacionales de la minería y las mejores prácticas, de manera que sea beneficioso para todas las partes interesadas, incluyendo a nuestros inversionistas y las comunidades en las que operamos”, señaló la presidenta de la empresa Anna Stylianides.

La empresa ha invertido en la fase de exploración más de 220 millones de dólares en los últimos 18 años.

ASOCIACIONES CIVILES CONTRA AMBIENTALISTAS 

Siete organizaciones civiles (entre mineros y trabajadores) de los municipios de la provincia santandereana de Soto Norte, conformada por California, Vetas, Suratá, Charta, Tona y Matanza, declararon personas no gratas a representantes de dos grupos ambientalistas de Bucaramanga: el Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana y el Comité por la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán.