Ecopetrol adjudicó 2,37 billones de pesos en acciones

Así lo dio a conocer la Bolsa de Valores de Colombia, tras conocerse los resultados definitivos de dicha adjudicación de la petrolera colombiana.

POR:
septiembre 30 de 2011 - 04:43 p.m.
2011-09-30

Tras la revisión final de las solicitudes de compra, que un buen número de colombianos hizo en la reciente venta de acciones de Ecopetrol, la compañía adjudicó un total de 2,37 billones de pesos, según informó la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
Cabe recordar que la meta prevista por la empresa petrolera era vender acciones por 2,5 billones de pesos, en un proceso que se cumplió entre el 27 de julio y el 17 de agosto pasados.
La BVC indicó ayer que a los compradores se les entregaron 642.834.517 acciones, las cuales se suscribieron a un precio de 3.700 pesos cada una. Los 2,37 billones de pesos difieren en 30.000 millones del monto de emisión anunciado por la empresa cuando cerró el proceso de venta (2,4 billones de pesos).
Los 30.000 millones de pesos de diferencia pueden corresponder a personas que diligenciaron mal los formularios o que no pasaron el filtro de prevención de lavado de activos, entre otros motivos.
El caso es que la meta original, de 2,5 billones, no se cumplió, debido a la volatilidad que se dio en los mercados del mundo, cuando la rebaja a la calificación de la deuda de Estados Unidos restó apetito por los títulos por parte de los inversionistas.
A cada accionista le llegará un correo electrónico o una comunicación a su teléfono móvil, en que se le indica cuántas acciones le fueron adjudicadas y el plazo de 30 días calendario para pagarlas a la sociedad comisionista o a la oficina bancaria donde las adquirió. 

Siga bajando para encontrar más contenido