Ecopetrol anuncia hallazgo de pozo de hidrocarburos

Las petroleras analizarán los resultados obtenidos, para lo cual solicitarán ante las autoridades el permiso para llevar a cabo pruebas extensas de producción en el pozo Nueva Esperanza-1.

Ecopetrol anuncia hallazgo de pozo de hidrocarburos

Archivo Portafolio

Ecopetrol anuncia hallazgo de pozo de hidrocarburos

Empresas
POR:
noviembre 21 de 2014 - 02:20 p.m.
2014-11-21

Ecopetrol y Talisman Colombia Oil & Gas Ltd., afiliada de TLM (“Talisman”), informan que probaron la presencia de hidrocarburos en el pozo exploratorio (A2b) Nueva Esperanza-1, localizado en el Bloque CPO-9, en el departamento del Meta.

La perforación del pozo Nueva Esperanza-1 inició el pasado 18 de julio, llegando a la profundidad final de 12.056 Ft (MD) (pies) el 26 de septiembre de 2014. 

Durante la prueba de flujo inicial, que tuvo una duración de 8 días, y utilizó un sistema de levantamiento artificial de bombeo electrosumergible, se registró una producción promedio durante el último día de la prueba de 910 barriles de petróleo de 8°API con un corte de agua inferior al 2%, en 309 pies cañoneados en la Formación T2.

Ecopetrol y Talisman analizarán conjuntamente los resultados obtenidos, para lo cual solicitarán ante las autoridades colombianas el permiso para llevar a cabo pruebas extensas de producción en el pozo Nueva Esperanza-1.

Así mismo, las partes recibieron aprobación para la perforación de dos pozos delimitadores más bajos en la estructura, siendo el primero de ellos el pozo Nueva Esperanza-2, cuya perforación inició el 16 de noviembre de 2014.

Nueva Esperanza-1 es el segundo hallazgo de Ecopetrol y Talisman en el bloque CPO-09, después del descubrimiento de hidrocarburos realizado en la estructura Akacías en 2010. De conformidad con la regulación colombiana, los socios declararon comercialidad sobre el campo Akacías en diciembre de 2013 y actualmente se encuentran a la espera de la licencia ambiental de producción.

La estructura Nueva Esperanza es adyacente y se encuentra dentro del mismo tren estructural del campo. Las partes han planeado la perforación de nuevos pozos exploratorios en la continuación de dicho tren en 2015 y 2016.

Ecopetrol S.A. es el operador del contrato, con una participación del 55%, y Talismán Colombia Oil & Gas (TCOG) posee el restante 45%.