Ecopetrol aumentó las inversiones ambientales

Los departamentos del Meta y Casanare recibieron los mayores recursos en actividades de este tipo.

Ecopetrol aumentó las inversiones ambientales

Archivo Portafolio.co

Ecopetrol aumentó las inversiones ambientales

POR:
marzo 13 de 2014 - 03:05 a.m.
2014-03-13

A través de nueve líneas de acción, la petrolera Ecopetrol alcanzó durante el año pasado un monto récord en sus inversiones orientadas a programas y proyectos ambientales, con más de 1,31 billones de pesos.

De estos focos de acción, tres son los que cubrieron la mayor parte de los recursos, concretamente las actividades asociadas a la gestión ambiental de los proyectos de las operaciones, con 473.871 millones de pesos; los programas de prevención y atención de emergencias, educación en formación comunitaria, con 303.098 millones de pesos, así como con las acciones encaminadas a agua potable y saneamiento básico, en las que se ejecutaron 217.122 millones de pesos.

Al mirar las cifras por regiones, los Llanos Orientales recibieron la mayor inversión ambiental en el 2013 (Meta y Casanare), con más de 360.000 millones de pesos, siendo la reforestación uno de los principales focos.

Solo en el Meta, Ecopetrol ha sembrado más de 1,7 millones de árboles en los últimos años, equivalentes a 1.000 árboles por cada una de las hectáreas que ocupa la compañía en ese departamento.

El Magdalena Medio, recibió más de 270.000 millones de pesos en inversiones ambientales, zonas en la que la reforestación ocupa un rango importante.

En la zona de Catatumbo-Orinoquía se invirtió más de 50.000 millones de pesos, para iniciativas de educación ambiental y protección de agua, aire, suelos y bosques. A su turno, las regiones de Putumayo, Huila y Tolima recibieron inversiones ambientales por cerca de 20.000 millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido