Ecopetrol buscaría vender su participación en Invercolsa

Según fuentes conocedoras del proceso la empresa ha enviado propuestas a compradores potenciales para medir su interés en las acciones.

Ecopetrol

Archivo

Ecopetrol

Empresas
POR:
enero 08 de 2015 - 08:20 p.m.
2015-01-08

La empresa está explorando la venta de su participación en la firma de gas Invercolsa S.A. Según fuentes conocedoras del proceso la empresa ha enviado propuestas a compradores potenciales para medir su interés en las acciones.

Ecopetrol tiene el 43 por ciento de las acciones de Invercolsa, que centra sus inversiones en transporte y distribución de gas natural en Colombia.

Su valor en libros es de 269.300 millones de pesos, según el reporte anual de Ecopetrol del 2013.
Esta transacción haría parte del programa de enajenación de activos no estratégicos de la petrolera que incluye la venta de acciones en la Empresa de Energía de Bogotá y en Interconexión Eléctrica S.A., ISA.

No obstante, la empresa no ha confirmado oficialmente la venta de Invercolsa, voceros de la firma aseguraron que "el mercado será informado cuando exista una decisión".

Invercolsa ha sido objeto de una disputa legal entre Ecopetrol y Fernando Londoño Hoyos, exministro del gabinete en el gobierno de Álvaro Uribe. Hasta abril del año pasado, según informe de la petrolera, todavía estaban en disputa los dividendos pagados sobre las acciones y la propiedad de otro 8,5 por ciento de la compañía.

BLOOMBERG