Ecopetrol celebra diez años en Wall Street

El presidente de la compañía, Felipe Bayón, abrió este viernes la Bolsa de Nueva York con el tradicional toque de campana.

Ecopetrol 10 años en Wall Street

Celebración diez años de Ecopetrol en la Bolsa de Nueva York

Ecopetrol con imágenes de la NYSE

POR:
Portafolio
agosto 24 de 2018 - 11:04 a.m.
2018-08-24

Esta mañana a las 9:30 a.m. y con el tradicional toque de campana que marca el inicio de operaciones en la Bolsa, Ecopetrol celebró sus primeros 10 años de operaciones en Wall Street.

Felipe Bayón, presidente de la compañía, fue el encargo de abrir la jornada como invitado especial a la New York Stock Exchange (NYSE).

(Lea: Ecopetrol abre convocatoria laboral en busca de 500 profesionales)

Allí, el presidente destacó que el ADR de Ecopetrol en este mercado registra un incremento de 135% desde el último año hasta hoy, cuando se cotiza en cerca de 21,6 dólares.

“Además del incremento de los precios del petróleo en el mercado internacional, la recuperación se explica por el éxito de la transformación llevada en Ecopetrol, con una de las mayores reducciones de costos en el mundo, que hoy reconocen los inversionistas internacionales y que nos ha permitido reducir la deuda, fortalecer las operaciones y emprender una nueva fase de crecimiento”, explicó el directivo.

(Lea: Ecopetrol busca fortalecer su tarea en Brasil y México

Desde el 2008, año en el que Ecopetrol inició operaciones en Wall Street, la petrolera colombiana duplicó su producción de petróleo y gas, también incursionó en nuevos negocios como los biocombustibles y la petroquímica, modernizó su infraestructura de refinación y transporte.

Adicional a esto, en una década Ecopetrol se convirtió en un grupo empresarial con operaciones en Colombia, Estados Unidos, Brasil, México y Perú y aporta más de 200 billones de pesos a la nación entre regalías, impuestos y dividendos.

“Estamos entre las primeras 40 petroleras del mundo, tenemos alianzas con compañías de primer nivel en la industria y jugamos un rol protagónico en la seguridad energética del país y en el crecimiento y bienestar de los colombianos. Todo esto nos hace sentir orgullosos de cumplir estos primeros diez años en la Bolsa de Nueva York y de ser un símbolo de Colombia en uno de los mercados más importantes del mundo”, puntualizó el presidente de Ecopetrol.

Siga bajando para encontrar más contenido