Ecopetrol completa este jueves su junta directiva

Hoy, en momentos de nerviosismo por la caída reciente del precio de sus títulos, los accionistas de Ecopetrol van a asamblea extraordinaria para nombrar a tres nuevos miembros de su junta directiva.

Ecopetrol define su Junta Directiva.

Archivo Portafolio.co

Ecopetrol define su Junta Directiva.

POR:
enero 23 de 2014 - 04:24 a.m.
2014-01-23

Los candidatos propuestos por el Ministerio de Hacienda, como accionista mayoritario de la petrolera, son Gonzalo Restrepo, actual integrante de las juntas directivas de Consumer Goods Forum y Grupo Casino, quien ocupará la vacante del recientemente nombrado embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Carlos Villegas; para relevar a Fabio Echeverry Correa entrará Luis Fernando Ramírez, exministro de Defensa de la administración Pastrana y actual presidente de la Federación de Leasing (Fedeleasing).

Así mismo, Horacio Ferreira, actual miembro de la junta directiva de Surpetrol, reemplazará como representante de los departamentos productores a Amílkar Acosta, quien sigue dentro de la junta pero como ministro de Minas y Energía. De conformarse los tres cambios se ocuparían hoy las nueve sillas dentro de la junta de la petrolera.

EXPERIENCIA

En un artículo del diario Financial Times titulado ‘¿Qué está pasando en Ecopetrol?’ a raíz de la caída en 42 por ciento de la acción en Wall Street en el último año, se afirma que “se teme que los últimos candidatos a la junta directiva no tienen experiencia en la industria petrolera”.

Esta apreciación no tiene fundamento, dice Astrid Martínez, investigadora de Fedesarrollo, expresidenta de la Empresa de Energía de Bogotá y exdirectora de Planeación Corporativa de Ecopetrol.

“Ellos deber ser capaces de dar un buen consejo y de orientar a la compañía en el ambiente de negocios en donde se mueve Ecopetrol.

Tienen todas las credenciales para estar ahí”, afirma Martínez.

Siga bajando para encontrar más contenido