Ecopetrol compra la mitad de tres áreas en el Caguán

La adquisición se hizo como parte de un acuerdo de cooperación entre la petrolera colombiana y el grupo chino estatal Sinochem Group.

El acuerdo fue suscrito en Beijing.

Archivo Portafolio.co

El acuerdo fue suscrito en Beijing.

POR:
mayo 28 de 2013 - 03:07 p.m.
2013-05-28

Ecopetrol alcanzó un acuerdo con la firma Emerald Energy, para adquirir una participación el 50 por ciento en los contratos de exploración y producción Cardón, Manzano y Nogal, ubicados en la cuenca del Caguán-Putumayo, que fueron suscritos entre la firma de capital chino y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, en una nominación abierta de áreas, realizada el año pasado.

Según el acuerdo, suscrito en la ciudad de Beijing, Ecopetrol será operador en el bloque Cardón y por su parte Emerald Energy, filial de la estatal China Sinochem, conservará el restante 50 por ciento, operando los bloques Nogal y Manzano.

El contrato Manzano, se suscribió el 16 de noviembre del 2012, tiene una extensión de 70.484 hectáreasy unos compromisos en la primera fase de 70 kilómetrosde sísmica en dos dimensiones (2D).

Por su parte, en el bloque Cardón, cuya área es de 113.260 hectáreas, el compromiso es hacer 228 kilómetros de sísmica 2D, mientras en el contrato Nogal, que abarca 239.415 hectáreas, se adquirirán 240 kilómetros de sísmica 2D en la primera fase.

Según Ecopetrol, los tres bloques están ubicados en una de las áreas foco de su estrategia exploratoria, y en la que ya tiene un posicionamiento en los bloques PUT-17,  Samichay-A y Samichay-B.

La negociación se alcanzó dentro del marco del acuerdo de cooperación, vigente entre Ecopetrol S.A. y Sinochem Group.

Redacción Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido