Ecopetrol compra participación a BP en área de EE. UU.

La petrolera británica le enajenó su cuota en el descubrimiento Gunflint, en territorio estadounidense del Golfo de México.

Javier Gutiérrez, presidente de Ecopetrol

Archivo Portafolio.co

Javier Gutiérrez, presidente de Ecopetrol

POR:
abril 29 de 2013 - 08:08 p.m.
2013-04-29

A través de su filial Ecopetrol America Inc., la petrolera de mayoría estatal Ecopetrol adquirió la participación de la compañía British Petroleum Company (BP), equivalente al 31,5 por ciento, en el descubrimiento Gunflint, ubicado en aguas profundas del Golfo de México, en la zona costa afuera de Estados Unidos, específicamente en jurisdicción del estado de Louisiana.

El hallazgo, que fue hecho en el año 2008, está ubicado dentro del área extendida del Cañón de Mississippi a una profundidad de 6.138 pies (1.860 metros) y en su momento, a través del pozo MC 948 #2, se comprobó la existencia de más de 550 pies de arenas que contienen hidrocarburo, equivalente a aproximadamente 168 metros.

En esta área el primer pozo de evaluación, denominado MC 948 #3, se perforó en el segundo semestre del año pasado y el segundo, el MC 992 #1, se encuentra en proceso de perforación en la actualidad.

El descubrimiento es operado por la firma Noble Energy y los otros dos socios son las compañías Marathon Oil Company y Samson Offshore LLC.

Siga bajando para encontrar más contenido