Ecopetrol confirmó nuevo hallazgo en el Golfo de México

El descubrimiento se hizo en un pozo de aguas profundas, del que es socio con Stone Energy y Apache.

POR:
agosto 16 de 2012 - 01:55 p.m.
2012-08-16

La petrolera Ecopetrol, a través de su filial en Estados Unidos, Ecopetrol America, encontró recursos de gas, condensado y petróleo en el pozo Parmer 1, ubicado en el bloque Green Canyon 867, en aguas profundas del Golfo de México (Estados Unidos).

La perforación alcanzó una profundidad de 18.900 pies (5,76 kilómetros) y permitió obtener como resultados una columna de 73 metros con evidencia de gas y condensado, así como otra de 12 metros con presencia de crudo.

La petrolera y los demás socios del proyecto, que son las firmas Stone Energy y Apache, desarrollarán en los próximos meses el reprocesamiento de la sísmica 3D y definirán un plan de delimitación, con el fin de hacer los desarrollos que sean necesarios de acuerdo con los resultados finales que se obtengan. El prospecto Palmer está ubicado en los bloques GC 823 y GC 827, localizados en el área denominada Green Canyon, con una capa de agua de 1.280 metros.

Cada uno de estos abarca un área aproximada de 23,3 kilómetros cuadrados y están a una distancia de 230 kilómetros de la costa de Louisiana. Ecopetrol America tiene una participación del 30 por ciento en esta iniciativa exploratoria, de la que Apache es el operador.

Siga bajando para encontrar más contenido