Ecopetrol denuncia a exejecutivo de PetroTiger

La petrolera acusó penalmente al ingeniero David Orlando Durán, a su esposa, Johanna Navarro, y al exejecutivo Mauricio Vesga por el escándalo de los pagos ilegales por la adjudicación de un contrato en el 2010.

Ecopetrol denuncia a exejecutivo de PetroTiger

Archivo Portafolio.co

Ecopetrol denuncia a exejecutivo de PetroTiger

POR:
enero 13 de 2014 - 09:50 p.m.
2014-01-13

Ecopetrol se declaró víctima en el proceso, por el que ya hay tres detenidos en Estados Unidos, y pidió a la Fiscalía determinar si hay más funcionarios enredados en el escándalo.

La estatal petrolera señala que el caso de soborno "no ocurrió en la operación directa de Ecopetrol ni en un contrato suscrito por la Empresa" y pidió a su subcontratista Mansarovar, que opera el Contrato de Asociación Nare, que aclare "los antecedentes, actuaciones y documentación soporte del contrato suscrito con PetroTiger".

PetroTiger, que tras una auditoría que se dio por el cambio de accionistas puso el caso en conocimiento del FBI, denunció en Colombia a su exejecutivo Mauricio Vesga por la presunta comisión de los delitos de abuso de confianza y falsedad en documento privado, relacionados con la falta asesoría que encubrió los pagos ilegales a David Durán y a su esposa, Johana Navarro.

Redacción Justicia

Siga bajando para encontrar más contenido