Ecopetrol descrubrió yacimiento petrolero en el Golfo de México, EE. UU. | Empresas | Negocios | Portafolio

Ecopetrol descubrió yacimiento petrolero en el Golfo de México, EE. UU.

El pozo Warrior es el quinto hallazgo de la empresa en esta zona. Otros bloques en esta parte del mar atlántico producen 12 mil barriles diarios.

Plataforma Marco Polo.

Plataforma Marco Polo, ubicada cerca al pozo Warrior. 

Plataforma Marco Polo.

POR:
Portafolio
diciembre 15 de 2016 - 05:56 p.m.
2016-12-15

Este jueves Ecopetrol reportó que encontró un yacimiento petrolero que podría generar hasta 12 mil barriles diarios.

El pozo Warrior, ubicado en aguas profundas del Green Canyon, en el Golfo de México (EE. UU.), es el quinto descubrimiento de petróleo que la empresa colombiana ha hecho en ese país.

(Lea: Ecopetrol operará sin socio un ‘offshore’ en el 2017)

La filial de Ecopetrol en Estados Unidos, Ecopetrol America Inc., posee el 20% del campo, operado por Anadarko Petroleum Corporation y Anadarko US Offshore LLC, con una participación del 65%. MCX Exploration (USA) LLC tiene el 15% restante.

Esta perforación se hizo a través de una capa de agua de 1.263 y 6.953 metros por debajo del lecho marino.

El hallazgo equivale a más de 210 pies netos (64 metros) de petróleo de alta calidad en múltiples reservorios de la época del Mioceno.

A través de un comunicado, Ecopetrol informó que este resultado hace parte de la estrategia en la que la empresa nacional se asocia con extranjeras con el objetivo de diversificar el riesgo y así incrementar la exploración.

La empresa busca “hidrocarburos (petróleo y gas) cerca de infraestructura existente para lograr producción en el corto plazo. Se prevé que el pozo Warrior aproveche las facilidades de producción de la plataforma Marco Polo, también operada por Anadarko”, indica el comunicado.

La empresa estatal es dueña del 9,21% del campo K2, que produce 2.000 barriles por día. Warrior, K2 y Marco Polo están ubicados en un radio de cinco kilómetros de distancia en el Golfo de México.

Portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido