Ecopetrol emitiría bonos en el exterior antes de fin de año

La compañía más grande del país podría salir a los mercados internacionales a conseguir más recursos, para actividades de expansión en Colombia y el exterior.

Ecopetrol emitiría bonos en el exterior antes de fin de año

Archivo Particular

Ecopetrol emitiría bonos en el exterior antes de fin de año

POR:
septiembre 06 de 2013 - 02:41 p.m.
2013-09-06

El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, señaló que no descartan una emisión de bonos  (en dólares) en el mercado internacional, dependiendo de la coyuntura de los mercados internacionales.

Aunque la versión de la emisión de títulos internacionales, venía circulando desde agosto, cuando la empresa fue autorizada por la Superintendencia Financiera, para sacar bonos y papeles comerciales - hasta por 3 billones de pesos y en el mercado interno- todo parece que se acerca dicha operación en las plazas bursátiles internacionales.

“Vamos a ver como se presentan las ventanas de los mercados, y escoger el momento”, explicó Gutiérrez en Cartagena.

En días pasados, la empresa  colocó   900.000 millones de pesos en bonos de deuda interna.

Dicha emisión fue la más grande del mercado colombiano este año y  la segunda mayor de Ecopetrol después de la realizada en el 2010, por un billón de pesos.

No obstante, la empresa tiene un cupo del  Minhacienda para gestionar una operación  en el mercado internacional de capitales hasta por 3.000 millones de dólares.

La aprobación la dio la cartera de las finanzas públicas a través de la Resolución 2565 del 6 de agosto.

Ecopetrol señaló entonces que esa aprobación no implicaba una emisión de títulos ni una operación de endeudamiento, por lo que deberá adelantar, cuando sea oportuno, los trámites de aprobación necesarios ante el Ministerio de Hacienda, que es su mayor accionista, así como ante la junta directiva, para hacer cualquier emisión con cargo a la autorización.

Redacción de Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido