Ecopetrol exportará petróleo a la India durante un año

El contrato, por un año, tiene un valor de 1.200 millones de dólares. La empresa diversifica mercados.

POR:
agosto 15 de 2012 - 02:41 p.m.
2012-08-15

La petrolera colombiana Ecopetrol firmó un contrato con la compañía Essar, una de las principales refinadoras privadas de la India, para entregarle 12 millones de barriles de crudo Castilla durante un año, en cargamentos de dos millones de barriles cada uno.

El contrato, que tiene un valor aproximado de 1.200 millones de dólares, representa para la empresa colombiana una mejora en su estrategia comercial de suministrarles directamente el petróleo a los compradores finales.

De acuerdo con la compañía, el nuevo contrato de exportación tiene ventajas, no solo porque asegura una venta sistemática de crudo con acuerdo previo de precio, sino porque la entrega directa en el país del comprador genera un mayor control sobre el destino final del petróleo, permitiéndole a la empresa tener mayor flexibilidad logística para el despacho.

Para la primera entrega de este acuerdo, Ecopetrol contrató uno de los buquetanques mas modernos del mundo dentro de la categoría de los VLCC (Very Large Crude Carriers, por sus siglas en inglés), construido en el 2010.

El pasado 29 de julio, la nave partió rumbo al país asiático con los primeros dos millones de barriles de crudo Castilla, en un recorrido que tardará 35 días.

Ecopetrol aseguró que además de diversificar el destino de sus exportaciones (crecieron 23,3 por ciento en el primer semestre, a 17,6 billones de pesos), está consolidando experiencia en el transporte de su crudo en buques en largas rutas, abriendo la posibilidad de nuevos negocios hacia el Medio y el Lejano Oriente, los destino más lejanos.

Siga bajando para encontrar más contenido