Ecopetrol gana dos bloques para exploración de hidrocarburos en México

La petrolera tendrá a su disposición dos cuencas del sureste del país, junto a Petronas y Pemex.

Ecopetrol

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
junio 19 de 2017 - 04:56 p.m.
2017-06-19

Este lunes, la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México finalizó la Licitación para la adjudicación de contratos de producción compartida para la exploración y extracción de hidrocarburos en 15 áreas en aguas someras mexicanas.

En esta Ecopetrol S.A. fue declarado el licitante ganador para dos bloques en las cuencas del sureste, junto a Petronas y Pemex.

El primero fue el Área 6 (559 kilómetros cuadrados) junto a su socio PC Carigali México (filial de Petronas), con una utilidad operativa a favor del gobierno del 65,19% y un factor de inversión adicional de 1,0, equivalente a un pozo.

El segundo bloque ganado fue el Área 8 (586 kilómetros cuadrados). En este bloque el socio estratégico fue Pemex de México y se ofreció una utilidad operativa a favor del Gobierno del 20,10% y un factor de inversión adicional de 0.

Ante esta notificación, Ecopetrol manifiestó su satisfacción por el resultado obtenido.
“Felicitamos a la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México por la diligente y transparente organización del proceso y el resultado obtenido. Este logro se inscribe en el marco de la estrategia de fortalecer y diversificar las actividades de exploración y producción en Colombia y en el exterior”

Siga bajando para encontrar más contenido